lunes, 30 de junio de 2014

AVISO ESPECIAL No. 30062014


TEMPORAL DE LLUVIAS
POSIBILIDAD DE DESLAVES-CRECIDAS DE RÍOS

Sigue previéndose una semana lluviosa en gran parte de la entidad veracruzana y en las zonas montañosas de los estados vecinos de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca. Lo anterior, como consecuencia de un persistente campo de vientos divergentes en la atmósfera alta y la entrada de humedad hacia el interior del país producto de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la circulación del disturbio 97E del Pacífico oriental y el avance de la onda tropical No. 7 sobre la Península de Yucatán. En los siguientes días, este potencial de lluvias estará siendo ocasionado por el paso de ondas tropicales, que al momento las más próximas se ubican una en el centro del Caribe y otra en las Antillas Menores.

Los análisis elaborados por el organismo COLA.IGES.ORG dan como resultado que el contenido de humedad del suelo en regiones montañosas se mantendrá alto y estaría alcanzando mayores profundidades.

Por lo anterior, se recomienda continuar extremando las precauciones por posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como seguir atentos ante la probabilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.