viernes, 6 de junio de 2014

PRONÓSTICO A MEDIANO PLAZO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ



VALIDEZ: DEL 06 AL 12 DE JUNIO 2014

Un temporal lluvioso podría persistir en gran parte de la entidad veracruzana hasta mediados de la semana que entra, las precipitaciones más significativas podrían presentarse dentro de las próximas 48 a 72 horas. En la zona de costa continuará viento de componente Norte que por intervalos puede alcanzar rachas de 50 a 60 km/h, mismo que también se extenderá a la zona montañosa central con intensidades menores.

Lo anterior seguirá siendo provocado por la presencia del disturbio tropical 90L sobre el Suroeste del Golfo de México, el cual tiene una probabilidad del 50% de evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

Los modelos de pronóstico no son muy coincidentes en su evolución y trayectoria; sin embargo, si coinciden en su permanencia sobre el suroeste del Golfo de México por lo menos hasta el fin de semana.

Como consecuencia de la continuidad de las lluvias la Secretaría de Protección Civil mantiene la Alerta Gris, recomendándose estar pendientes a su actualización y tomar las previsiones correspondientes ante precipitaciones fuertes a intensas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamientos, derrumbes, deslaves e inundaciones urbanas y reducción a la visibilidad, asimismo en la zona litoral por viento algo fuerte y oleaje elevado, así como atender las indicaciones que dicten las autoridades de protección civil.