miércoles, 2 de julio de 2014

AVISO ESPECIAL No. 02072014


TEMPORAL DE LLUVIAS
POSIBILIDAD DE DESLAVES-CRECIDAS DE RÍOS

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que el potencial de lluvias en la entidad veracruzana, así como en la zonas montañosas de los estados vecinos de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, podrían extenderse hasta principios de la semana que entra. En estos días por intervalos las precipitaciones pueden registrar valores localmente fuertes y acompañadas con actividad eléctrica.

Estas condiciones son ocasionadas por un persistente campo de vientos divergentes en la atmósfera alta y una semi-permanente vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y por la llegada de dos ondas tropicales que actualmente una se localiza sobre Honduras y la otra se aproxima al oriente de Cuba.

Precisamente debido a esta continuidad de lluvias el terreno seguirá ganando humedad, así como profundidad, la cual en regiones montañosas se extiende más allá de los 70 centímetros de acuerdo al análisis del organismo COLA.IGES.ORG.

Por lo anterior, se recomienda seguir extremando las precauciones por posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como seguir atentos ante la probabilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.