jueves, 10 de julio de 2014

AVISO ESPECIAL No. 10072014


TEMPORAL DE LLUVIAS
POSIBILIDAD DE DESLAVES-CRECIDAS DE RÍOS

Es probable que en las próximas 24 horas aún se mantengan las condiciones para lluvias con tormentas eléctricas en Veracruz, así como en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, lo anterior sigue siendo producto de la vaguada que se ubica sobre el suroeste del Golfo de México y el constante viento divergente en la capa alta de la atmósfera. Las precipitaciones pueden ser moderadas a localmente fuertes principalmente en zonas de llanura y costa desde el norte al sur de la entidad.

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que a partir de mañana viernes y probablemente hasta el día martes la probabilidad de lluvias sea menor; no obstante, se podrían registrar algunos eventos vespertinos a nocturnos en zonas montañosas y nocturnos a matutinos en la costa.

Es recomendable continuar con las precauciones por crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones pluviales en centros urbanos, asimismo ante la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, ya que el contenido de humedad del suelo en zonas montañosas sigue alcanzando profundidades del orden de los 70 centímetros -COLA.IGES.ORG-. Estas últimas precauciones deberán mantenerse en los siguientes días a pesar de la disminución del potencial de lluvias.