jueves, 31 de julio de 2014

Boletín Meteorológico Vespertino, 31 de julio de 2014.

RESUMEN: Si bien el potencial de lluvias ha disminuido considerablemente en el estado de Veracruz, no se descartan lluvias aisladas en horas de la tarde o noche en regiones de montaña y por la noche o madrugada en la zona sur. Se prevé que este tipo de tiempo persista en los siguientes días con un ambiente muy cálido. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La circulación de una dorsal sobre el Golfo de México y una vaguada de norte a centro del país mantendrán la entrada de aire marítimo tropical hacia el interior de la Vertiente Oriental en los siguientes días. Tal situación en apoyo con un campo de vientos en altura permitirá condiciones limitadas para la presencia lluvias, sin embargo, factores como el calentamiento diurno y efectos orográficos podrían romper con dicho patrón para ocasionar chubascos y actividad eléctrica aislada en regiones de montaña en horas de la tarde-noche y en la porción sur por la noche y madrugada. Asimismo, se espera la continuidad de un ambiente muy cálido en la entidad con índices de calor levados, estos generalmente en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.

En el Pacífico Oriental, el disturbio tropical 95-E al suroeste de B.C.S ha evolucionado a la tormenta tropical Iselle, siendo el noveno ciclón tropical con nombre formado en ese océano en lo que va de la temporada y no representa peligro para constas nacionales. Por su parte, en el Atlántico, el disturbio tropical 93L, centrado a unos 880 km al Este del Sur de las Antillas Menores presenta una probabilidad del 70% para evolucionar a Ciclón Tropical en 24 a 48 horas. En el mismo océano, dos ondas tropicales se mueven hacia el oeste, la primera cruzando las Antillas Menores y la segunda sobre el centro de ese océano.