domingo, 6 de julio de 2014

RESUMEN: El pronóstico continúa sugiriendo la gradual disminución del potencial de lluvias entre lunes y martes en gran parte de Veracruz, excepto en regiones de montaña. Sin embargo, a partir del miércoles se prevé la llegada de la onda tropical No. 11 a la entidad para ocasionar el aumento en el potencial de lluvias en la región.  Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Se registran nuevamente condiciones de tiempo inestable con lluvias moderadas a fuertes en diversas zonas del norte, centro y sur del estado de Veracruz,  estimándose las más significativas en regiones de montaña y parte baja de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos debido a la vaguada que es absorbida por la llegada de la Onda tropical No. 10 al Suroeste del golfo de México y al persistente campo de vientos divergentes en la atmósfera alta. El pronóstico indica que el potencial de lluvias tendería a disminuir gradualmente en la mayor parte del Estado de Veracruz entre lunes y martes para dar paso a periodos de sol aislados y temperatura diurna cada día ligeramente más elevada. Sin embargo, se espera que con la llegada de la Onda tropical No. 11 a territorio Veracruzano el día miércoles ocasione el aumento en el potencial de lluvias y este tienda a generalizarse  en la entidad y estados vecinos de Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas. Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes y consultar los avisos especiales.

En el pacifico oriental, el disturbio tropical lejos y al Oeste-suroeste de la Península de B.C mantiene baja probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas. Finalmente, en el Atlántico, un nuevo disturbio tropical se ha desarrollado al Noreste de la Florida con baja probabilidad para su evolución y dos ondas tropicales se desplazan hacia el Oeste, la primera sobre el centro del Mar Caribe y la segunda alejándose de la Islas de Cabo Verde.