viernes, 29 de agosto de 2014

Boletín Meteorológico vespertino, 29 de agosto de 2014.

RESUMEN: El pronóstico indica que el potencial de lluvias podría persistir y generalizarse en Veracruz y estados vecinos durante este fin de semana y tendería incrementarse significativamente a partir del próximo lunes debido a la posible llegada del disturbio tropical 97L al suroeste del golfo. Por lo anterior, el Estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris. Manténgase informado y extreme las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La onda tropical No. 24 es analizada sobre el Itsmo de Tehuantepec manteniendo la entrada de humedad hacia la vertiente oriental. Tal situación, el calentamiento diurno y los efectos orográficos favorecen del desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias algunas localmente fuertes y tormentas eléctricas aisladas en la región montañosa central, sur de Veracruz, límites con Puebla y Oaxaca, previéndose que estas continúen extendiéndose en dichas regiones en las siguientes horas y también puedan presentarse por la noche a primeras horas de la mañana en zonas costeras.

Modelos de pronóstico indican que el potencial para lluvias algunas localmente fuertes con actividad eléctrica continúen durante este fin de semana pero con tendencia de aumentar gradualmente y generalizarse en Veracruz y estados vecinos debido a la probable llegada del disturbio tropical 97L con 10% para su evolución tropical en 48 horas, mismo que actualmente es asociado a la onda tropical No. 25 y que se ubica sobre el centro de la mar Caribe, estimándose continúe con su desplazamiento hacia el oeste y durante el día lunes se analice al suroeste del Golfo México y posteriormente tienda a moverse paralelo a costas Veracruzanas. Por lo anterior descrito el Estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris, recomendándose mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes. Finalmente, en el océano Atlántico dos Ondas Tropicales son analizadas, la primera acercándose a las Guyanas y la última en el centro del mismo océano.