domingo, 14 de septiembre de 2014

Boletín meteorológico Matutino, 14 de septiembre de 2014

RESUMEN: Condiciones inestables con lluvias y tormentas esta mañana en varias zonas del Estado de Veracruz, previéndose persista este tipo de tiempo en las siguientes 24 horas y tienda a disminuir gradualmente el potencial de lluvias a partir de mañana. Por todo lo anterior, se mantiene la Alerta Gris recomendándose mantenerse informados y extremar precauciones


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La interacción de una vaguada en la Sonda de Campeche, el Frente No. 2 estacionario al noroeste del mismo Golfo y los aportes de humedad del disturbio tropical 97E al Sureste del Golfo de Tehuantepec mantendrán las condiciones inestables con lluvias y tormentas aisladas en la mayor parte de Veracruz y estos vecinos de Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas en las siguientes 24 horas. El pronóstico indica que dicho potencial de lluvias disminuiría ligeramente a partir de mañana lunes, sin embargo, debido al paso de la Onda Tropical No. 30 aun podría favorecer precipitaciones importantes. Por todo lo anterior se mantiene la alerta Gris recomendándose mantenerse informados y extremar precauciones.

La tormenta tropical “Edouard, sobre el Océano Atlántico, se mueve al noroeste con vientos sostenidos de 112 km/h y se espera se convierta en Huracán durante esta tarde, sin embargo, no representa peligro para el continente americano. Por su parte, el disturbio “92L” al Oeste de Florida, EEUU presenta nula probabilidad de desarrollo tropical. En el Pacífico, el Huracán “Odile” ahora de categoría 4 se desplaza al Nor-Noroeste a 24 km/h previéndose se acerque peligrosamente a BCS en las siguientes 24 horas, la depresión tropical DIECISÉIS se mantiene lejos de costas nacionales.