domingo, 14 de septiembre de 2014

Boletín meteorológico Vespertino, 14 de septiembre de 2014

RESUMEN: A pesar de que se espera disminuya ligeramente el potencial de lluvias mañana en la zona norte y parte del centro de Veracruz, aun se esperan lluvias, algunas podrían ser localmente fuertes en el resto de la entidad debido a la llegada de la Onda Tropical No. 30. Por lo anterior se mantiene la Alerta Gris recomendándose mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El avance hacia el oeste de la Onda Tropical No. 30 actualmente analizada sobre la Península de Yucatán absorbe a la vaguada sobre la Sonda de Campeche que en interacción con el Frente No. 2 estacionario al Norte del mismo Golfo y los aportes de humedad del disturbio tropical 97E con 30% para evolución tropical ubicado al Sureste del Golfo de Tehuantepec mantienen las condiciones inestables con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en varias partes del Estado de Veracruz, además de nieblas y lloviznas ocasionales en regiones serranas. El pronóstico continúa sugiriendo  que el potencial de lluvias podría disminuir ligeramente mañana lunes en la porción norte y parte del centro de Veracruz, excepto en el resto de la entidad donde el potencial de lluvias persistiría debido al paso de la Onda Tropical No. 30 y la interacción con el disturbio tropical 97E sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec. Por todo lo anterior se mantiene la Alerta Gris recomendándose mantenerse informados y extremar precauciones.

El Huracán “Edouard” de categoría 1 continuará desplazándose hacia el norte del Atlántico y una otra Onda Tropical se desplaza al oeste sobre el centro de ese océano. Por su parte, en el Pacífico oriental, el huracán “Odile” ahora de categoría 3 sigue aproximándose peligrosamente a Baja California Sur. Finalmente, la depresión tropical Dieciséis sigue debilitándose lejos de costas nacionales