domingo, 21 de septiembre de 2014

Boletín meteorológico vespertino, 21 de septiembre de 2014

RESUMEN: El pronóstico continúa sugiriendo condiciones para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte de Veracruz y estados vecinos gran parte de la semana entrante. Así mismo, se mantendría el ambiente cálido con índices de calor elevados, especialmente en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
La vaguada al oeste-suroeste del Golfo de México, una más de norte a centro de territorio nacional y la entrada de humedad que propicia el disturbio tropical 99E al sur del golfo de Tehuantepec mantendrán en los siguientes 24 a 72 horas condiciones favorables para lluvias, algunas localmente fuertes y acompañadas de actividad eléctrica en la mayor parte de Veracruz y estados colindantes. Modelos de pronóstico continúan indicando la posibilidad de que este tipo de tiempo podría extenderse por lo menos hasta el día viernes debido a la posible llegada de la Onda tropical No. 31 al suroeste del golfo a mediados de semana (actualmente analizada sobre y al sur del centro de Cuba). Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

En el Pacífico oriental, la Tormenta Tropical “Polo” continuará alejándose de costas nacionales en las siguientes 24 a 48 horas con tendencia a debilitarse gradualmente y el disturbio tropical 99E presenta mayor organización por lo que el NHC le asigna por el momento 30% para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas, previéndose se desplace paralelo a costas de Oaxaca y Guerrero. En el Atlántico, el disturbio “95L” sobre las Islas de Cabo Verde se ha disipado y dos ondas tropicales se mueven hacia el oeste, la primera sobre las Antillas Menores y la última en la parte central de ese océano.