sábado, 20 de septiembre de 2014

RESUMEN: Se prevé continúen dominando condiciones favorables para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte de de Veracruz y estados vecinos durante este fin de semana. Así mismo, se mantendrá el ambiente cálido con índices de calor elevados, especialmente en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada establecida de norte a centro del país y una más que tiende a profundizarse sobre el oeste-suroeste del Golfo de México mantendrán las condiciones favorables para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte de Veracruz y Estados vecinos de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca durante este fin de semana. Por su parte, se mantendrá el ambiente cálido en la entidad con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa. Por lo que se recomienda mantenerse informadnos y extremar las precauciones pertinentes. 

En el Atlántico, el disturbio tropical 95L sobre las Islas de Cabo Verde mantiene 10% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas y dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera sobre el centro del Mar Caribe y la segunda al noreste de las Guyanas. En el Pacífico Oriental, el centro de la tormenta tropical Polo fue localizado a 195 km al Sur-sureste de Baja California Sur, previéndose que durante esta noche el vórtice se acerque un poco más a los Cabos, BCS y posteriormente se aleje y debilite gradualmente de costas nacionales. Finalmente, al sur de las costas de Guatemala un nuevo disturbio se desarrolla, el cual por el momento presenta nula probabilidad para su evolución tropical.