domingo, 23 de noviembre de 2014

Actualización de las condiciones del tiempo, 23 de noviembre.


ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO 

RESUMEN  METEOROLÓGICO:
El pronóstico continúa persistente indicando cambios significativos en las condiciones del tiempo a partir de mañana lunes debido a la llegada del Frente Frío No.14, actualmente ubicado sobre el centro-sur de los Estados Unidos, el cual se espera cruce el norte de la entidad por la tarde de mañana lunes y la zona sur la tarde del martes, generando a su paso aumento significativo en el potencial de lluvias. Asimismo, estaría asociado a un evento de NORTE con rachas violentas de 95 a 115 Km/h en la costa durante la tarde del martes a la mañana del miércoles con olas de 3 a 5 metros cercanas al litoral. No se descarten rachas de 50 a 70 Km/h en Huayacocotla, Martínez de la Torre-Misantla y Xalapa durante el mismo período. Debido a lo anterior se prevé un marcado descenso de la temperatura especialmente a partir del martes. Por lo anterior se mantiene la Alerta Gris. 

Mientras tanto, se registra un evento de Surada con rachas frescas en aguas del Golfo de México el cual alcanza a las regiones de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos propiciando un ambiente cálido en todo el Estado de Veracruz, sin embargo, por la tarde o noche no se descarte la presencia de un ambiente fresco a frío con baja probabilidad para heladas al amanecer en partes más elevadas al amanecer de este lunes. 

Por lo anterior, se recomienda extremar precauciones por:

      Evento de Surada con rachas frescas a fuertes en Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos.
      Aumento de nublados y del potencial para lluvias a partir de mañana. Disminución de la visibilidad.
      Evento de NORTE fuerte a violento en la costa especialmente entre la tarde del martes a la mañana del miércoles, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.
      Por ambiente fresco a frío por la noche con aumento en la probabilidad para heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña a partir del martes.