sábado, 15 de noviembre de 2014

Boletín Meteorológico Matutino.
Xalapa, Ver. Sábado 15 de noviembre 2014 



RESUMEN: Se prevé la gradual disminución del potencial para lluvias durante este fin de semana y recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, se mantendría el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas con posibles heladas al amanecer en las partes más altas. Asimismo, sugiere otro evento de NORTE fuerte a violento entre el lunes y martes, por lo que se mantendrá activa la Alerta GRIS. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente No. 11 continúa estacionado sobre el Suroeste del Golfo de México y Tabasco, esperándose pierda importancia en las siguientes 24 horas. Mientras tanto, la masa de aire polar que lo desarrolló, se modifica sobre el mismo Golfo. Tal situación apoyará a la disminución de nublados y del potencial de lluvias durante este fin de semana en el estado de Veracruz con rolación del viento al Sur y Sureste, cierta probabilidad de Surada con rachas de 35 a 45 Km/h en Orizaba y los Tuxtlas de esta noche a mañana, hecho que favorecerá la recuperación de la temperatura diurna, manteniendo un ambiente fresco a frío por la noche y madrugadas con heladas en partes altas.

Por otra parte, modelos indican que el Frente Frío No. 12 ingrese al Noroeste del Golfo de México la noche del domingo 16, cruce el Norte de Veracruz la mañana del lunes 17 y la zona sur por la tarde de ese día para ocasionar a su paso el aumento significativo del potencial de lluvias y estaría asociado a otro evento de NORTE fuerte a violento en la costa entre lunes y martes, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Por lo anterior, se mantiene la ALERTA GRIS. Manténgase informado y extreme precauciones