viernes, 26 de diciembre de 2014

BOLETÍN METEOROLÓGICO MATUTINO, 26 DICIEMBRE DE 2016

BOLETÍN METEOROLÓGICO MATUTINO.

RESUMEN: En las siguientes 24 a 36 horas se prevé domine un bajo potencial de lluvias en Veracruz, Surada con rachas de 55 a 65 Km/h en Orizaba, los Tuxtlas y zonas bajas del Coatzacoalcos y rápida recuperación de la temperatura diurna alta. Por las tardes-noches no se descartan nieblas y lloviznas nocturnas a matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas serranas donde se mantendría el ambiente frío por la noche con heladas fuertes al amanecer en las partes más altas. El domingo podría recorrer y afectar a Veracruz el frente frío No. 22. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La circulación de un profundo centro de baja presión ubicado sobre el centro de los E.U.A., de donde se desarrolla el frente frío No. 22 el cual logra llegar hasta el norte de Baja california Norte y Sonora, ocasiona un evento de Surada en aguas del Golfo de México mismo que se extiende hacia las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos con rachas de 55 a 65 Km/h. Tal situación, se prevé persista hasta la mañana o mediodía del sábado para apoyar una mayor recuperación de la temperatura diurna a diferencia de días anteriores con un bajo potencial para lluvias en el Estado de Veracruz. Sin embargo, por las noches a primeras horas de la mañana no se descarten lloviznas y nieblas en zonas de costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña donde se mantendría el ambiente frío por las noches con heladas al amanecer en las partes más elevadas.

Se prevé que el Frente Frío No. 22 continúe recibiendo aporte de aire frío para seguir con su desplazamiento hacia el sureste e ingrese al noroeste del Golfo de México el sábado por la noche, cruce el norte de Veracruz la mañana del domingo, la zona centro al mediodía y la porción sur al anochecer. A su paso, estaría ocasionando aumento de nublados y del potencial para lluvias. Asimismo, estaría asociado a otro evento de Norte que en principio podría alcanzar velocidades de 34 a 45 Km/h y rachas de 65 a 75 Km/h en la costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.