lunes, 5 de enero de 2015

Alerta Gris por Frentes Fríos No. 23, (25) y evento de Norte

Xalapa, Ver., a 5 de enero de 2015

Se prevén durante gran parte de esta semana en la mayor parte del estado de Veracruz condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias, viento del norte, temperatura diurna relativamente baja. Lo anterior debido al Frente Estacionario No. 23 que esta mañana se ubica sobre el suroeste del Golfo de México, la llegada en el transcurso del miércoles del Frente Frío No. 25 y a las masas de aire polar que se asocian con los mismos.

Las lluvias podrían ser de mayor importancia especialmente en zonas de llanura y costa entre la mañana de este lunes a la mañana del martes y entre miércoles y jueves cuando se podrían registrar valores máximos de 50 o 70 mm (nivel 3)

En la costa norte el viento de componente Norte puede registrar durante esta mañana velocidades de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 80 km/h (nivel 3), en tanto que en la zona costera central y sur velocidades sostenidas de 60 a 70 km/h con rachas de 90 a 100 km/h (nivel 4). Este viento tenderá a decrecer gradualmente hacia esta tarde o noche, para intensificarse nuevamente entre la noche del miércoles y durante el día jueves cuando estaría alcanzando velocidades máximas sostenidas de 60 a 70 km/h con rachas de 85 a 95 km/h (nivel 4) principalmente entre la zona comprendida de Laguna Verde al puerto de Coatzacoalcos, este efecto también se extendería a la zonas de Huayacocotla, Martínez de la Torre-Misantla y Xalapa con rachas de 45 a 55 km/h. El oleaje continuará alto con magnitudes de 3 a 4 metros en las proximidades de la zona litoral

Por lo anterior se recomienda seguir atentos y continuar extremando las precauciones.