jueves, 29 de enero de 2015

Aviso Especial



Por Surada - Norte


Xalapa, Ver., a 29 de enero de 2015

  • Evento de Surada con rachas de 40 a 50 km/h zonas de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos.
  • Probable evento de Norte intenso.

La variabilidad de las condiciones atmosférica ocasiona que los eventos de Surada y Norte que se vienen pronosticado cambien su intensidad presentando grados de mayor fuerza y otros de menor.

En la última actualización de los modelos de pronostico se observa que el evento de Surada en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos podría ser de menor intensidad, registrando velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h entre sábado y domingo. Tal situación estará apoyando temperaturas diurnas altas y escasa actividad de lluvias en gran parte del territorio veracruzano. 

Antes de esta Surada mañana viernes se prevé el incremento de los nublados con lluvias de 5 a 15 mm especialmente en zonas de llanura y costa, lo anterior será provocado por el establecimiento de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.

Sigue observándose que un frente frío y su masa de aire polar afecten al estado de Veracruz hacia las primeras horas del lunes dos de febrero con aumento del potencial de lluvias y descenso de la temperatura diurna. En lo que se refiere a la intensidad del viento del Norte, ahora los modelos de pronóstico indican que puede ser intenso.

Ante el comportamiento cambiante especialmente del evento de Norte se recomienda seguir informándose de las actualizaciones del pronóstico del tiempo y de persistir la probabilidad de un evento de Norte violento se emitiría la Alerta Gris.