jueves, 12 de febrero de 2015

Aviso Especial

Por Frente Frío No. 35 - evento de Norte
Xalapa, Ver., a 12 de febrero de 2015

  • De hoy al domingo se incrementa la probabilidad de lluvias ligeras y el ambiente se mantiene de fresco a frío
  • Norte con rachas de 40 a 50 km/h especialmente entre esta tarde y las primeras horas del viernes
  • Probable que el día de mañana se emita Alerta Gris por evento de Norte intenso a partir de la noche del martes.


En el estado de Veracruz se prevé aumenten las condiciones para lluvias, disminución notable la temperatura diurna y el viento se fije al Norte como consecuencia del paso del frente frío No. 35 por la vertiente oriental del país y la llegada de su masa de aire polar al Golfo de México.
En la entidad veracruzana las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 20 mm podrían persistir desde hoy jueves hasta la mañana del domingo.
En la costa el viento del Norte estaría alcanzando velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h especialmente entre esta tarde y las primeras horas de mañana viernes. En este periodo el oleaje podría registrar alturas de 1 a 1.5 metros
La temperatura diurna disminuiría notablemente a partir de hoy, manteniéndose con pocos cambios hasta el sábado, para iniciar un incremento el domingo. No obstante, el ambiente persistirá frío por las noches y madrugadas manteniéndose la probabilidad de heladas en zonas serranas. Esta mañana se registró la caída de nieve en el pico de Orizaba, fenómeno que aún puede presentarse en dicha zona durante esta mañana.
A mediano plazo se observa que entre lunes y martes se puede registrar un evento de Surada fuerte en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, seguido por un evento de Norte intenso hacia la noche del mismo martes.
Se recomienda estar atentos y seguir al pendiente de las actualizaciones del presente aviso, asimismo de persistir la tendencia de un evento de Norte intenso el día de mañana se estaría emitiendo la Alerta Gris.