domingo, 1 de marzo de 2015

Actualización de las condiciones del tiempo, 01 marzo de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Domina cielo medio nublado y viento ligero del norte a lo largo de la entidad debido a la presencia del frente No. 39 estacionario sobre centro de Tamaulipas y una vaguada sobre el oeste-suroeste del Golfo de México, previéndose condiciones semejantes para el día de mañana cuando ambos sistemas tenderían a seguir debilitándose implicando que dicho frente se disipe o retorne como cálido al sur de Texas.

Entre martes y miércoles un sistema de baja presión sobre el centro de los EUA y una dorsal sobre el Golfo de México combinaran su circulación para ocasionar un evento de Surada que podría extenderse con rachas fuertes sobre las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca Baja del Coatzacoalcos para apoyar la rápida disminución de nublados, ambiente cálido y relativamente seco en el Estado de Veracruz favorable para el desarrollo de incendios forestales. Sin embargo, por las noches continuará el ambiente fresco-frío con heladas al amanecer en las partes más altas de zonas serranas donde persistiría la presencia de nieblas aisladas nocturnas y matutinas en la costa.

Finalmente, el pronóstico a mediano plazo continúa resolviendo para el día jueves que un frente frío podría recorrer al estado de Veracruz, el cual estaría asociado a un evento de Norte con rachas violentas en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura.

Por efectos de surada y evento de Norte se recomienda consulte el aviso especial, mañana podría activarse la Alerta Gris, manténgase informado y extremar precauciones por:

·        Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas.
  • Lloviznas y nieblas aisladas nocturnas a matutinas.
  • Evento de Surada con rachas fuertes entre martes y miércoles.
  • Evento de Norte violento entre jueves y viernes por lo que mañana podría activarse la Alerta Gris.



Elaboraron: P. Herrera / E. Gómez.