martes, 3 de marzo de 2015

Alerta Gris

Por Surada, Frente Frío (41)- evento de Norte
Xalapa, Ver., a 3 de marzo de 2015
  • Temperatura diurna alta martes y miércoles
  • Evento de Surada con rachas de 55 a 65 km/h entre esta tarde a mañana miércoles
  • Evento de Norte con rachas de 95 a 110 km/h jueves-viernes.

Martes y miércoles se prevé sean días caluroso y con probabilidad baja para lluvias en gran parte del Estado de Veracruz. Pero en el transcurso del jueves se incrementarán las condiciones para lluvias, disminuirá la temperatura diurna y el viento será del Norte con rachas violentas y oleaje elevado en la zona litoral.
Entre esta tarde a mañana miércoles siguen observándose condiciones para un evento de Surada en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 55 a 65 km/h, precisamente esta situación provocará que en las próximas 36 horas se registren temperaturas diurnas altas.
Los modelos también mantienen la probabilidad que un frente frío No. (41) y su masa de aire polar arriben al Golfo de México el jueves, siendo sus principales efectos al Estado los siguientes:
Lluvias de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado y puntuales superiores a los 30 o 50 mm en el norte y sur entre la tarde del jueves a mañana del sábado.
En el litoral veracruzano el viento del Norte estaría alcanzando velocidades de 65 a 75 km/h con rachas de 95 a 110 km/h (nivel 4, para viento en la Alerta Gris) especialmente entre el mediodía del jueves a mañana del viernes, sin descartar rachas de 60 a 70 km/h en las regiones de Huayacocotla, Martínez de la Torre, Misantla y Xalapa. El viento del Norte tendería a decrecer gradualmente hacia la tarde del viernes pero se mantendría de esa dirección por lo menos hasta el domingo.
La intensidad del viento podría desarrollar en las proximidades de la costa oleaje de 3 a 4 metros.
La temperatura diurna disminuirá notablemente en la zona norte el día jueves y el viernes en toda la entidad para permanecer con pocos cambios hasta el domingo.