martes, 10 de marzo de 2015

Aviso Especial

Por Frente 41 reactivado / Norte
Xalapa, Ver., a 10 de marzo de 2015

  • Evento de Norte con rachas de 65-75 km/h
  • Ambiente fresco a frío miércoles-jueves


A partir de esta tarde en la entidad veracruzana aumentarán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, asimismo en la zona litoral se intensificará el viento del Norte y se elevará el oleaje, lo anterior conforme el reactivado frente No. 41 y la masa de aire frío que lo impulsa vayan recorriendo de norte a sur la vertiente oriental del país.
Las lluvias pueden registrar valores de 10 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 o 50 mm en la zona norte durante esta tarde a transcurso de mañana miércoles, en tanto que en el resto del estado de 5 a 20 mm.
El viento del Norte en la costa tenderá a intensificarse para alcanzar esta tarde rachas de 40 a 50 km/h, incrementándose aún más hacia la tarde del miércoles para registrar velocidades sostenidas de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h. El viento decrecería gradualmente hacia la tarde del jueves.
El oleaje aumentará gradualmente hoy alcanzando alturas menores a un metro, pero mañana estaría entre 2 a 3 metros cercano al litoral.
La disminución de la temperatura diurna será más perceptible mañana y el jueves cuando se tendría un ambiente fresco a frío e incluso se observa cierta probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las partes altas del pico de Orizaba y cofre de Perote entre esta noche a transcurso de mañana.
Otro evento de Norte es probable afecte a nuestra entidad a partir de la tarde o noche del sábado.
Se recomienda tomar las precauciones pertinentes y continuar atentos a los reportes meteorológicos.