jueves, 23 de abril de 2015

Aviso Especial


Por Ola de Calor-Incendios Forestales

Xalapa, Ver. a 23 de abril de 2015
  • Temperaturas máximas en el norte mayores a 34°C en la montañosa central mayores a 30°C, zona costera central mayor a 33°C y en la zona sur mayor a 36°C
  • Temperaturas aún más altas se pueden registrar entre sábado a lunes

Se prevé que la ola de calor en la entidad veracruzana persista hasta el día lunes. En este período la temperatura diurna ira alcanzando cada vez valores más altos, siendo posible que durante el domingo y lunes la temperatura máxima registre los siguientes valores por zona: Norte de 35-38°C, montañosa central de 32-35°C, costera central de 34-37°C y en la zona sur de 39-42°C
Este episodio de temperaturas sensiblemente altas será propiciado por un evento de Surada en el oeste del Golfo de México que por momento se extendería a regiones de Orizaba, los Tuxtlas y Acayucan-Minatitlán donde alcanzaría rachas de 40 a 50 km/h.
Asimismo sigue pronosticándose que especialmente en zonas montañosas aumenten los nublados por la tarde o noche como consecuencia del calentamiento diurno, el efecto orográfico y el comportamiento del viento en niveles altos de la atmósfera. Esta nubosidad puede provocar lluvias aisladas de 5-15 mm con puntuales superiores a 30 mm acompañadas por actividad eléctrica ráfagas de viento y sin descartar la caída de granizo.
Por lo anterior sigue recomendándose: No exponerse por periodos prolongados a los rayos solares, mantenerse hidratado, utilizar ropa de manga larga y en tonos claros, utilizar gorra o sombrero, sombrilla y bloqueador solar.
Asimismo, es muy importante estar al pendiente de los pronósticos inmediatos o de corto plazo para ubicar las zonas con mayor probabilidad de lluvias con tormentas, ráfagas de viento y caída de granizo con la finalidad de tomar las precauciones pertinentes.

Evite acciones que originen incendios forestales.