miércoles, 27 de mayo de 2015

Boletín Semanal válido del 27 de mayo al 02 de junio de 2015

Sinopsis meteorológica
Temperatura altas continuaran en gran parte del Estado con potencial de lluvias en zonas montañosas algunos chubascos que pueden estar acompañados de actividad eléctrica y caída de granizo por las tardes y noches, después del máximo calentamiento diurno, asimismo algunos lluvias ligeras que se podrían extender hacia la planicie y costa por la noche y las primeras horas del día en las próximas 24  a 48 horas. Seguiremos con sensaciones térmicas elevadas (>37°C) principalmente en la llanura y costa de la zona sur debido al alto contenido de humedad, por lo que se recomienda no exponerse a periodos prolongados a los rayos directos del sol y mantenerse bien hidratados.

D acuerdo con los modelos de pronóstico se mantendrían dichas condiciones lo que resta de la semana con un aumento del potencial de chubascos en zonas de costa hacia el fin de semana. Se recomienda estar atentos a los Pronósticos Inmediatos.


Finalmente y como dato adicional en el océano Pacífico se analizan dos disturbios tropicales el 91E lejos de costa nacionales y otro más centrado al sur de Michoacán, el primero debilitándose y el segundo con 60% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. No representan por el momento peligro para costas nacionales. Del lado del Atlántico una onda tropical (No.2) se acerca a las Guyanas.