martes, 30 de junio de 2015

Aviso Especial

Por temporal lluvioso
Xalapa, Ver.,a 30 de junio de 2015
  • Martes y miércoles con probabilidad de lluvias fuertes.

Durante martes y miércoles en la entidad veracruzana persistirán las condiciones para lluvias del orden de los 10 a 30 mm y puntuales superiores a los 50 o 70 mm. Las precipitaciones acompañadas con actividad eléctrica se estarían registrando generalmente por la tarde o noche en zonas montañosas y durante la noche a primeras horas del día en zonas de llanura y costa.
Este potencial de lluvias seguirá siendo ocasionando por una vaguada (VG) semipermanente en el suroeste del Golfo de México, el paso de la onda tropical No. 10 (OT10) localizada esta mañana al sur del Istmo de Tehuantepec y el avance de la onda tropical (OT11) ubicada actualmente sobre Honduras y Nicaragua, así como por un persistente campo de viento en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubes de gran espesor.
Se prevé que en el transcurso del jueves las condiciones para lluvias fuertes disminuya; sin embargo, podrían incrementarse nuevamente a partir de la noche del viernes.
Por lo anterior se debe seguir con las precauciones y estar atento con las actualizaciones de los informes meteorológicos.