domingo, 7 de junio de 2015

Boletín Meteorológico matutino, 07 junio de 2015


Hoy y en los siguientes días se prevé un bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin descartar algunas aisladas por la tarde noche en regiones de montaña y zona sur. Por su parte, la temperatura diurna se espera relativamente alta en regiones serranas y alta en zonas de llanura y costa. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La circulación de una dorsal  sobre el Golfo de México y una vaguada oscilante entre el noroeste del Caribe y Península de Yucatán mantendrán la entrada de humedad en niveles bajos hacia el sureste del país hoy y en los siguientes días, donde aire seco y un campo de vientos divergentes en la atmósfera superior, el cual continúa debilitándose favorecen la disminución de nublados y del potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin embargo, no se descartan nieblas, lloviznas y lluvias aisladas durante la tarde-noche en regiones de montaña y zona sur. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

Información tropical, el centro del huracán Blanca de categoría DOS fue localizado a las 07:00 hora local a unos 320 Km al Sur de Cabo San Lucas previéndose continúe acercándose peligrosamente a Baja California Sur en las siguientes 24 horas y un nuevo disturbio tropical se ha desarrollado al sur de Guatemala con baja probabilidad para su evolución tropical en los siguientes dos días. Finalmente, en el Atlántico, cuatro ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, las dos primeras sobre el centro y oriente del Mar Caribe, la tercera sobre el centro de ese océano y la última al sur de las Islas de Cabo Verde.