domingo, 7 de junio de 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 07 junio de 2015

En las siguientes 24 a 48 horas se mantendrá un bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, excepto en regiones de montaña donde no se descartan lluvias y chubascos aislados por las tardes-noches. Finalmente, a partir del próximo miércoles se prevé un aumente gradualmente del potencial de lluvias primeramente en la porción sur y regiones de montaña. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico indican poco cambio en las condiciones del tiempo en las siguientes 24 a 48 horas, esto debido a la persistencia de una dorsal  sobre el Golfo de México y una vaguada oscilante entre suroeste del mismo golfo y Península de Yucatán. Tal situación, mantendrá la entrada de humedad hacia la entidad veracruzana donde un campo de vientos en la atmósfera alta persistirán desfavorables para procesos convectivos, sin embargo,  en regiones de montaña y en los Tuxtlas no se descarta la presencia lluvias y chubascos aislados durante las tardes-noches, mientras que en zonas bajas y costeras del centro-sur podrían presentarse algunas de carácter aislado y generalmente por la noche-madrugada a primeras horas de la mañana. Finalmente, el pronóstico sugiere  gradualmente el aumento en el potencial de lluvias en la zona sur y zonas serranas a partir del próximo miércoles debido a la presencia de un disturbio tropical sobre el Golfo de Tehuanrtepec, el cual por el momento es analizado al sur de Guatemala y con baja probabilidad para su evolución tropical en 48 horas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

Información tropical, Blanca se ha degradado a Tormenta Tropical y su centro fue localizado a  unos 210 Km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, previéndose continúe debilitándose pero acercándose peligrosamente a costas de Baja California Sur en las siguientes 24 horas. Finalmente, en el Atlántico, cuatro ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, las dos primeras sobre el centro y oriente del Mar Caribe, la tercera se aproxima a las Guyanas y la última se aleja de las Islas de Cabo Verde.