domingo, 5 de julio de 2015

Boletín Meteorológico matutino, 05 julio de 2015

Aunque el pronóstico sugiere gradualmente un menor potencial del lluvias en el Estado de Veracruz durante las siguientes 24 a 48 horas, no se descarten algunas con chubascos y actividad eléctrica generalmente nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa, y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una vaguada de norte a centro del país y otra al suroeste del Golfo de México mantienen la entrada de humedad hacia gran parte del centro, oriente y sureste del país donde en apoyo con un campo de vientos en altura ocasionan lluvias y tormentas aisladas en el norte y centro de Veracruz esta mañana. Por su parte, el pronóstico indica para las siguientes 24 a 48 horas un menor potencial de lluvias que en días anteriores en el Estado de Veracruz, sin embargo, no se descarten lluvias y tormentas aisladas durante el mismo periodo, estimándose se presenten vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones debido a que aún se mantiene el riesgo para la ocurrencia de deslaves, deslizamientos y derrumbes en montañas, anegamientos urbanos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida y viento arrachado durante la actividad de las probables tormentas.
En el Pacífico Oriental, los disturbio tropicales 95 y 96 E presentan un 10 y 60 % respectivamente para su evolución a ciclón tropical en los siguientes 24 a 48 horas, sin embargo, ambos sistemas no representan peligro para costas nacionales. En la cuenca de Atlántico, tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera sobre el centro del Mar Caribe, la segunda al norte de las Guyanas y la tercera sobre el centro del mismo océano.