domingo, 12 de julio de 2015

Boletín Meteorológico vesperino, 12 julio de 2015.

Se prevé un menor potencial de lluvias para los siguientes días en gran parte del Estado de Veracruz, sin embargo, se recomienda vigilar el comportamiento en las avenidas de los Ríos San Juan y Tesechoacán en las siguientes 24 a 72 horas, asi como por deslaves y derrumbes en zonas serranas. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La Tormenta Tropical “Dolores” del Pacífico Oriental en interacción con la vaguada al suroeste del Golfo de México han ocasionado lluvias intensas en las partes altas de la cuenca del río Papaloapan durante las últimas 24 horas, por lo tanto, los ríos de esa cuenca se encuentran en incremento, especialmente, el río San Juan y Tesechoacán, los cuales se esperan continúen incrementando sus niveles en las siguientes horas.
Por otra parte, el pronóstico es persistente indicando un menor potencial de lluvias en los siguientes días, sin embargo, se recomienda dar seguimientos a los ríos antes mencionados en las siguientes 72 horas, asimismo, es muy importante continuar extremando precauciones en zonas montañosa ante la alta probabilidad de derrumbes, deslizamientos y deslaves, ya que el terreno continúa con un alto contenido de humedad y esta alcanza profundidades importantes.


En información tropical, el centro de la Tormenta Tropical Dolores localizado a las 16:00 hora local a unos 275 Km al sur-suroeste de Zihuatanejoéano se mueve hacia el Oeste-noreste paralelo a costa nacionales, por lo tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene Alerta Azul (peligro mínimo) en fase de alejamiento para el Sur del Estado de Veracruz. Adicionalmente, el disturbio tropical 97E ha evolucionado a la Depresión Tropical Seis-E, por su posición y trayectoria pronosticada no es de riesgo para el país. En el Atlántico, tres Ondas Tropicales se mueven al Oeste, la primera cruza el centro del Mar Caribe, la segunda al norte de las Guyanas y la última sobre el Atlántico central.