domingo, 23 de agosto de 2015

Boletín Meteorológico matutino, 23 agosto de 2015.

En las siguientes 24 a 48 horas se esperan condiciones favorables para lluvias y tormentas eléctricas aisladas por las tardes-noche en regiones de montaña de Veracruz y nocturnas a matutinas sobre y frente a sus costas. Asimismo, persistirá el ambiente cálido en la entidad. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

En las siguientes 24 a 48 horas se espera poco cambio en las condiciones del tiempo, manteniéndose un ambiente cálido en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Por otra parte, no se descarte la presencia de lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por las tardes-noches en regiones de montaña y nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas de la entidad debido al constante flujo de humedad que ocasiona la presencia de una vaguada en superficie sobre suroeste del Golfo de México, la onda tropical No. 31 al sur de Mechoacán y otra onda tropical (No. 32) con eje analizado sobre y al sur de El Salvador, misma que mañana continuará aproximándose al Golfo de Tehuantepec, aunado a los efectos de la orografía, el calentamiento diurno y por un campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de procesos convectivos.


En información tropical “Danny” ahora como tormenta tropical su centro fue localizado a las 7:00 hora local a unos 510 Km al Este de Islas Guadalupe, se prevé que dicho sistema siga debilitándose en los siguientes días mientras de desplaza hacia el oeste. Por su parte, el disturbio tropical 97L lejos de la costa este de los E.U.A. se debilita presentando nula probabilidad para su desarrollo, mientras tanto, 98L al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde y un nuevo disturbio tropical al este de las Costas de África con media y baja baja probabilidad para evolucionar a CT en las siguientes 48 horas respectivamente. En el Pacífico oriental, los distantes disturbios tropicales 95E y unos más al este de 95E mantienen baja probabilidad para su desarrollo tropical y no representa peligro para costas nacionales.