domingo, 18 de octubre de 2015

Actualización de las condiciones del tiempo - 18/octubre/2015

Se observa durante este mediodía cielo nublado con lluvias y tormentas aisladas en gran parte del Estado de Veracruz. Se prevé que el temporal lluvioso en la entidad veracruzana persista en los siguientes días con los acumulados más importante sobre zonas de llanura-costa y porción sur; y menores pero no menos importantes en el resto de la entidad.

Por su parte  el viento del NORTE aún podría alcanzar rachas de 85 a 100 km/h en la costa, generando oleaje elevado, además de disminución de la temperatura, sin descartar rachas de 60 a 70 km/h en Huayacocotla, Misantla y Xalapa, así como la presencia de nieblas y lloviznas ocasionales en regiones serranas con ambiente fresco a frío, sin descartar heladas ligeras en las partes más altas de zonas serranas.

Por todo lo anterior, se mantiene la Alerta Gris, recomendándose extremar las precauciones pertinentes.


En información tropical: el Huracán Olaf Categoría 1 centrado a 2890 km al suroeste de Los Cabos, B.C.S., no representa peligro para el país; Disturbio Tropical 97E centrado a 684 km al sureste de Acapulco, Guerrero ahora con 40% de probabilidad para su evolución tropical en 48 horas; y el Disturbio Tropical 92L al oriente de Tabasco con nula probabilidad para su evolución tropical.