viernes, 2 de octubre de 2015

Aviso Especial

Por Frente Frío No. 3- evento de Norte
Xalapa, Ver., a 2 de octubre de 2015

El frente frío No. 3 ha recorrido el litoral veracruzano ubicándose esta mañana sobre el suroeste del Golfo de México, por su parte el sistema de alta presión que le da impulso cubre gran parte del mismo golfo, donde se prevé que en las próximas 12 a 24 horas tienda a debilitarse.
Tal situación provocará que conforme avance este día el viento del Norte en la zona litoral pierda intensidad; no obstante durante este día aún podrían registrarse algunas rachas de 55 a 65 km/h entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos. Las condiciones para lluvias serían limitadas excepto en la zona sur donde no descartarían algunas entre los 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 25 mm, en tanto que en el resto serían menores a los 10 mm con niebla por la noche en regiones montañosas.
Por lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se emite este aviso para que se continúen las precauciones en la zona litoral por viento del Norte con rachas fuertes y oleaje elevado en las proximidades de la costa, así como por lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en la zona sur
Durante el fin de semana se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad baja de lluvias en gran parte del Estado de Veracruz con un ambiente frío a fresco en zonas serranas por las madrugadas.