martes, 20 de octubre de 2015

Aviso Especial

Xalapa, Ver., a 20 de octubre de 2015
  • Próximas 24 a 36 horas se mantiene probabilidad de lluvias fuertes a localmente intensas especialmente en la zona sur
  • En la zona litoral persiste evento de Norte


Se prevé que tanto el potencial de lluvias como la intensidad del viento continúen disminuyendo por lo anterior se Desactiva la Alerta Gris; sin embargo se emite Aviso Especial para continuar con la precauciones por la continuidad de las lluvias el resto de la semana, siendo de mayor importancia dentro de las próximas 24 a 36 horas principalmente en la zona sur donde podrían registrarse precipitaciones de 10 a 30 mm y puntuales superiores a los 70 a 100 mm, mientras que en la zona norte y centro pueden ser aisladas de 5 a 20 mm. En los siguientes días pueden presentarse lluvias puntuales superiores a los 30 a 50 mm especialmente en zonas de llanura y costa.
Por su parte en la zona litoral el viento del Norte continuará perdiendo intensidad siendo probable que este día aún alcance velocidades de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 65 km/h.
Estas condiciones meteorológicas siguen siendo favorecida por la combinación de varios sistemas meteorológicos: frente No. 7 estacionario sobre el sureste del Golfo de México, Vaguada sobre el suroeste del mismo golfo, Disturbio tropical 97E centrado en el golfo de Tehuantepec y otro disturbio en el noroeste del Caribe. Tales sistemas se apoyan con un campo de vientos en altura favorable para la generación de nublados y precipitaciones.
La Secretaría de Protección Civil recomienda continuar extremando las precauciones y atender las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil con mayor énfasis en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá