viernes, 23 de octubre de 2015

Aviso Especial




  • Persistirán las lluvias
  • Evento de Surada zonas Orizaba y los Tuxtlas
  • Evento de Norte fuerte en la zona litoral


Contrastes en el tiempo se tendrán en la entidad veracruzana en las próximas 72 horas: Las lluvias pueden ser más significativas de hoy viernes a madrugada de sábado y de domingo para lunes cuando podrían presentar valores de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm especialmente en zonas montañosas y norte del Estado. El sábado se tendría un potencial menor de lluvias y ambiente más cálido.

Un evento de Surada podría registrarse durante la madrugada del sábado en la región de Orizaba, mientras que en la región de los Tuxtlas sería hacia la madrugada del sábado en ambas zonas las rachas pueden alcanzar hasta 55 km/h.

Un evento de Norte podría tener lugar  en el litoral veracruzano después del mediodía del domingo  con velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h, el viento del Norte puede alcanzar las zonas montañosas de Huayacocotla, Misantla y Xalapa con rachas de 50 a 60 km/h

Estas condiciones atmosféricas serían propiciada por una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, el poderoso huracán Patricia centrado al sur de Jalisco y el recorrido por la vertiente oriental del país del frente frío (No. 8). Por Patricia el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) ha activado Alerta Verde en fase de Alejamiento para el centro y occidente de Veracruz por efectos indirectos. 

La Secretaría de Protección Civil recomienda continuar extremando las precauciones y atender las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil