viernes, 23 de octubre de 2015

‪#‎Boletín Meteorológico matutino, 23 octubre de 2015.

RESUMEN 

Hoy condiciones para lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, las más significativas en la zona norte y regiones de montaña, menores en el resto de la entidad, mañana menor potencial de lluvias y probable evento de Surada con rachas moderadas a frescas, el domingo aumento del potencial de lluvias por llegada de otro frente frío (No. 8) y evento de Norte con rachas fuertes en la costa.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El poderoso huracán Patricia de categoría 5 centrado a 235 Km al Suroeste de Manzanillo, Colima, una vaguada de norte a centro del país y otra al suroeste del Golfo de México mantendrán el importante flujo de humedad hacia gran parte del territorio nacional donde un campo divergente en la atmósfera superior permitirá la continuidad de condiciones para lluvias en el Estado de Veracruz en las siguientes 24 horas, estimándose las más significativas en la zona norte y regiones de montaña, menores en el resto de la entidad.

Cambios en las condiciones se esperan para este fin de semana, primeramente mañana sábado con menor potencial de lluvias y un evento de Surada con rachas de 35 a 45 Km/h en las regiones de Córdoba-Orizaba, Minatitlán-Coatzacoalcos, sin embargo, el domingo un frente frío (No. 8) podría recorrer al Estado de Veracruz favoreciendo el aumento en el potencial de lluvias y evento de Norte con probables rachas de 60 a 75 Km/h en la costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

En el océano pacifico, el catastrófico huracán “Patricia” de Categoría 5 podría su vórtice impactar esta tarde algún punto comprendido en la costa de Jalisco