sábado, 3 de octubre de 2015

Boletín meteorológico vespertino, 03 octubre de 2015

El pronóstico sugiere condiciones limitadas para lluvias en los siguientes días en el Estado de Veracruz, no obstante, en regiones de montaña no deben descartarse algunas de carácter ligeras y aisladas por las tardes-noches. Por otra parte, se espera un ambiente cálido en zonas bajas y fresco a frío por las noches-madrugadas en zonas serranas con probables heladas en las partes más altas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

En lo que resta de este fin de semana y hacia inicios de la semana entrante se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo con el dominio de una dorsal sobre el Golfo de México y de una vaguada de norte a centro del territorio nacional para mantener la entrada de humedad en niveles bajos hacia el sureste del país, situación aunada con un patrón subcidente y aire relativamente seco en la atmósfera media-alta mantendrán durante este periodo condiciones estables en la mayor parte del Estado de Veracruz, por las tardes noches no se descarte cierta posibilidad de nublados con lluvias ligeras, lloviznas y nieblas aisladas especialmente en montañas de Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como en zonas aisladas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos. Por su parte, las temperaturas diurnas se mantendrán con poco cambio presentándose un ambiente cálido en zonas bajas, pero fresco a frío por las noches-madrugadas en zonas serranas y probables heladas en las partes más altas. Por todo lo anterior se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

En el Atlántico, el huracán “Joaquin” de categoría 4 se aleja de las Bahamas pero se aproxima peligrosamente en Bermuda en los siguientes días mientras se debilita gradualmente, por otra parte, los disturbio tropicales 90L sobre el centro-noroeste de ese océano y el segundo que se aleja de las Islas de Cabo verde presentan baja y nubla probabilidad respectivamente para su desarrollo. Finalmente, en el Pacífico Oriental, los remanentes de Marty al sur de BCS y 94E más distante y al suroeste de del anterior mantiene baja probabilidad para su evolución tropical.