miércoles, 11 de noviembre de 2015

Aviso Especial

Por Temporal lluvioso-Frente frío No. 12-evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 11 de noviembre de 2015
  • Temporal lluvioso de jueves a lunes.
  • Evento de Norte fuerte los días viernes y sábado.

Sigue observándose que la interacción del Frente frío No. 12 y una vaguada sobre el Oeste y Suroeste del Golfo de México provoque un temporal lluvioso en la entidad veracruzana entre la tarde-noche de este jueves y hasta la mañana del lunes, periodo donde se pueden registrar precipitaciones con valores puntuales mayores a 50 o 70 mm en 24 horas en las zonas norte y sur, en tanto que en la zona central podrían ser puntuales superiores a 30 o 50 mm.
Por su parte la masa de aire frío que impulsa al frente en combinación con la circulación de la vaguada ocasionarán a partir de la tarde del mismo jueves un evento de Norte que puede alcanzar velocidades máximas sostenidas de 35 a 45 km/h y rachas de 60 a 70 km/h entre Laguna Verde y Coatzacoalcos los días viernes y sábado. Este viento generará un oleaje de 1 a 2 metros.
Asimismo se tendría una disminución de la temperatura diurna entre viernes y domingo.
Por lo anterior se deben tomar las previsiones correspondientes y atender las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil y seguir las indicaciones de las Direcciones Municipales de Protección Civil.