domingo, 15 de noviembre de 2015

Boletín meteorológico matutino, 15 noviembre de 2015

RESUMEN: Hoy se prevé persista un potencial de lluvias significativo en la zona sur de Veracruz y evento de Norte con rachas fuertes en la costa, entre lunes y mediodía del martes evento de Surada y menor potencial de lluvias, durante el miércoles probable paso del frente frío No. 13 y asociado con un evento de Norte fuerte a violento en la costa por lo que se activa la ALERTA GRIS. Manténgase informado.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El Frente No.12 estacionario sobre el centro-oriente del Golfo de México y una vaguada frente a costas de Veracruz continuaran debilitándose en las siguientes 24 horas, mientras tanto, mantendrán las condiciones favorables para lluvias en el Estado de Veracruz, estimándose las más significativas en la porción sur y zonas costeras, menores en el resto de la entidad. Por su parte, el evento de NORTE en las siguientes 12 horas presentará variaciones en su intensidad alcanzando por periodos rachas fuertes de 60 a 70 Km/h en la costa centro-sur y oleaje elevado cercano al litoral, ambos disminuirán su intensidad definitivamente a partir de esta tarde-noche.

Posteriormente, entre lunes y tarde del martes podría presentarse un evento de Surada con rachas de 50 a 60 Km/h en las regiones de Orizaba-Córdoba y cuenca baja del ríos Coatzacoalcos, menor potencial de lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna, finalmente, a partir de la noche del martes y durante el miércoles, es posible aumente nuevamente el potencial de lluvias ante el probable paso del frente frío No. 13 por la entidad y estaría asociado con un evento de Norte fuerte a violento en la costa por lo que se activa la ALERTA GRIS.