domingo, 15 de noviembre de 2015

Boletín meteorológico vespertino, 15 noviembre de 2015.

RESUMEN: Continúan previéndose entre la tarde del lunes al mediodía del martes un evento de Surada con rachas fuertes, menor potencial de lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna. El miércoles aumentando el potencial de lluvias al paso del frente frío No. 13 y asociado con un evento de Norte fuerte a violento en la costa. Extreme precauciones y consulte Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente No.12 estacionario sobre el centro-oriente del Golfo de México se encuentra en etapa de disipación y la vaguada frente a costas de Veracruz continuará debilitándose para dar lugar al establecimiento de una dorsal sobre el mismo Golfo que en interacción con la circulación de un sistema de baja presión sobre el centro de los E.U.A., ocasionará un evento de Surada a partir de la tarde de mañana y hasta el mediodía del martes con rachas de 50 a 60 Km/h en las regiones de Orizaba-Córdoba y cuenca baja del ríos Coatzacoalcos apoyando un menor potencial de lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna. 


Finalmente, a partir de la noche del mismo martes y durante el miércoles, es posible aumente nuevamente el potencial de lluvias a consecuencia del paso del frente frío No. 13 por la entidad y estaría asociado con un evento de Norte fuerte con rachas violentas en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura. Se recomienda mantenerse informados consultando la actualización de la Alerta Gris y boletines para tomar las precauciones pertinentes.