sábado, 7 de noviembre de 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 07 noviembre de 2015

RESUMEN: De esta noche a mañana continuará aumentando significativamente el potencial de lluvias y tormentas debido al paso del Frente Frío No. 11. Asimismo, se espera evento de Norte con su máxima intensidad alrededor del mediodía de mañana, oleaje elevado cercano a litoral y descenso de temperatura. Se mantiene activa la ALERTA GRIS. Extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El disturbio tropical 93L se ha debilitado y el Frente Frío No. 11 es analizado desde un centro de baja presión en las Carolinas E.U.A., hasta el norte de Tamaulipas previéndose recorra al Estado de Veracruz a partir de esta media noche y durante el día de mañana para ocasionar a su paso el aumento significativo en el potencial de lluvias, estimándose las más significativas en zonas de llanura-costa del norte y sur de Veracruz, menores pero aun importantes en el resto de la entidad.


Por sui parte, la masa fría que le da origen e impulso al frente  ocasionaran un evento de Norte que se intensificará a partir de esta noche, estimándose alcance su máxima intensidad alrededor del mediodía de mañana con rachas de 85 a 100 Km/h, sin descartar rachas de 50 a 60 Km/h en Huayacocotla, Mtz. De la Torre-Misantla y Xalapa, además de oleaje elevado de 2.0 a 3.0 metros cercano a litoral y descenso de temperatura. Ante tales efectos del evento de Norte y las lluvias pronosticadas se mantiene activa la ALERTA GRIS, extreme precauciones pertinentes.