sábado, 26 de diciembre de 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 26 diciembre de 2015

RESUMEN: En las siguientes 24 horas persistirán condiciones de estabilidad con nula probabilidad de lluvias, evento de Surada con rachas frescas a fuertes en Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas, cuenca baja de Coatzacoalcos y un ambiente aún más cálido en Veracruz. A partir de la noche del domingo al lunes el frente frío No. 24 recorrerá la entidad, asociándose con un evento de Norte violento en la costa y de menor intensidad en regiones de montaña. Se mantiene Alerta Gris, extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICO

La amplia zona de baja presión en el centro-sur de los Estados Unidos que aloja al frente frío No. 24 y la dorsal sobre el Golfo de México combinan su circulación vigorosamente ocasionando el fortalecimiento del evento de Surada en aguas del mismo golfo y el cual podría extenderse con rachas de 60 a 75 Km/h en Orizaba-Córdoba, los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos en las siguientes 24 horas para apoyar un ambiente aún más cálido y siendo de alto riesgo para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Finalmente, con la probable llegada del frente frío No. 24 a partir de la noche de mañana domingo al lunes ocasionará cambios muy importantes en las condiciones del tiempo aumentado los nublados y el potencial para lluvias ligeras a moderadas, además de nieblas y lloviznas. Por su parte, la potente masa de aire frío que le da origen e impulso a dicho frente frío generaría un evento de NORTE con rachas que podrían alcanzar los 85 a 100 km/h en la costa, sin descartar de 50 a 65 Km/h en las regiones de Huayacocotla, Mtz. De la Torre-Misantla y Xalapa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar las precauciones pertinentes.