lunes, 28 de diciembre de 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 28 diciembre de 2015.,

Resumen: En las siguientes 24 a 48 horas persistirán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras por las tardes-noche en montañas y nocturnas a matutinas en zonas de costa, el viento del Norte habrá perdido intensidad pero manteniéndose de esa dirección en la costa centro-sur y la temperatura para mañana con poco cambio y en lenta recuperación posteriormente pero con ambiente frío por las noches en montañas y heladas al amanecer en las partes más elevadas.

SINOPSIS METEOROLÓGICO
El frente frío No. 24 es analizado cruzando el Estado de Tabasco donde tendería a estacionarse e incluso retornar como cálido al norte del Golfo de México el día de mañana, sin embargo, en su recorrido por el Estado de Veracruz ha generado el desarrollo de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias ligeras y aisladas, mismas que podrían persistir en las siguientes 24 a 48 horas generalmente vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa. Por su parte, la masa fría asociada a dicho frente generó un evento de Norte con rachas violentas en la costa y oleaje elevado cercano al litoral, mismos que pierden rápidamente intensidad durante esta noche. Finalmente la temperatura ha descendido significativamente, esperándose para mañana poco cambio y en lenta recuperación en los siguientes días pero persistiendo el ambiente frío pos las noches en montañas con heladas al amanecer en las partes más elevadas.

Modelos de pronóstico sugieren para el día miércoles nuevas aportaciones de aire frío que podrían reactivar como frío al frente No. 24 y recorrer Tamaulipas nuevamente, el jueves alcanzando el norte de Veracruz donde presentaría poco movimiento y desarrollando una vaguada al suroeste del Golfo de México, finalmente de viernes a sábado recorriendo el Estado de Veracruz y asociado con otro evento de Norte fuerte a violento en la costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.