miércoles, 23 de diciembre de 2015

PRONÓSTICO A MEDIANO PLAZO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ

Perspectiva Meteorológica


La circulación de una dorsal en el Golfo de México mantiene el viento del Sur y Sureste en la región de Veracruz, situación que apoya ambiente cálido y tiempo estable en el Estado de Veracruz, donde la probabilidad para lluvias es baja y las temperaturas diurnas altas, pero con un ambiente fresco a relativamente frío por las noches-madrugadas en especial sobre regiones montañosas. La SURADA alcanza velocidades de 45 a 55 km/h en Orizaba, Los Tuxtlas y Bajo Coatzacoalcos, decreciendo durante el jueves y nuevamente intensificándose del sábado a la mañana del domingo con rachas de 50 a 60 km/h en las mismas regiones. Posteriormente, de la noche del domingo al lunes se prevé que un frente frío recorra la entidad veracruzana, asociado a un evento de NORTE con rachas fuertes a violentas, el último pronóstico indica que, las rachas podrían alcanzar los 90 o 100 km/h en la costa. Lo anterior generaría el descenso de la temperatura la próxima semana y el aumento de los nublados y del oleaje en la costa. Se recomienda seguir atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo ya que ha variado la intensidad del mismo.

POTENCIAL DE LLUVIAS MM/ OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ / COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA

MIE 23 SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Dorsal en el Golfo de México. Baja presión en el sur de Los Estados Unidos asociada a un frente frío en aquella región. 
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Nieblas matutinas en la costa. Periodos de sol importantes, aumentando los nublados por la tarde y noche con probabilidad baja de lluvias menores de 10 mm en regiones de montaña con nieblas aisladas y probables lloviznas vespertinas a nocturnas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas de montaña.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Este, Sureste y Sur de 20 a 30 km/h en la costa, con probables rachas de 40 a 50 km/h en regiones de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, decreciendo por la noche.
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Temperatura diurna alta. Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en regiones de montaña.

JUE 24 SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Dorsal en el Golfo de México. Baja presión en el centro de Los Estados Unidos
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Nieblas matutinas en la costa. Despejado a medio nublado por nubes medias y altas, aumentando los nublados bajos por la tarde y noche con probabilidad baja de lluvias menores de 10 mm en regiones de montaña. Nieblas aisladas y probables lloviznas nocturnas en regiones serranas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas de montaña.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Este y Sureste de 25 a 35 km/h en la costa, rolando al Sur por la noche.
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Temperatura diurna alta. Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en regiones de montaña.

VIE 25 SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Dorsal en el Golfo de México. Sistema de Baja presión en el centro de Los Estados Unidos.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Nieblas matutinas en la costa. Parcialmente nublado por nubes medias y altas, períodos de sol durante el día, aumentando los nublados con lluvias y lloviznas aisladas por la tarde-noche en áreas de montaña. Heladas ligeras al amanecer en partes altas de montaña.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Sureste de 20 a 30 km/h en la costa, rolando al Sur e intensificándose por la noche para alcanzar rachas de 45km/h en Orizaba, Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos.
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Temperatura diurna alta. Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en regiones de montaña.

SÁB 26 SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Dorsal dominaría en el Golfo de México. Frente frío se desarrollaría en el centro de EUA y se movería al norte de México.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Nieblas matutinas en la costa. Parcialmente nublado aumentando por la tarde y noche con probabilidad de lluvias aisladas menores de 10 mm en regiones de montaña. Nieblas aisladas y probables lloviznas nocturnas en regiones serranas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas de montaña.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Este, Sureste de 25 a 35 km/h en la costa y del Sur con rachas de 55 a 65 km/h en Orizaba, Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos.
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Temperatura diurna alta. Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en regiones de montaña.

DOM 27 SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Vaguada pre frontal se desarrollaría en el Noroeste y Oeste del Golfo de México. Nuevo Frente Frío sería localizado en el centro de Tamaulipas  o norte de Veracruz por la noche
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Nieblas matutinas en la costa. Despejado a medio nublado, aumento de nublados con probabilidad de lluvias de 5 a 15 mm. Nieblas aisladas y lloviznas nocturnas en regiones serranas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas de montaña.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Este, Sureste de 20 a 30 km/h en la costa y del Sur con rachas de 50 a 60 km/h en Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos, rolando rápidamente al Norte y Noroeste en el norte del Estado, intensificándose. 
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Temperatura diurna alta. Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en regiones de montaña.

LUN 28 SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Frente Frío recorrería el Estado de Veracruz durante ese día. Masa de aire frío cubriría Veracruz.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Nieblas matutinas en la costa. Medio nublado a nublado con potencial para lluvias de 5 a 15 mm y algunas puntuales de 20 mm. Nieblas y lloviznas ocasionales en regiones de montaña. Heladas ligeras al amanecer en partes altas de montaña.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Norte y Noroeste de 60 a 70 km/h con rachas de 90 a 100 km/h en la costa. Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico pues ha mostrado variación en la intensidad pronosticada. 
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Descendiendo la temperatura al paso del frente. Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en regiones de montaña.

MAR 29 SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Frente Frío se estacionaría en el Suroeste del Golfo de México. Masa de aire frío cubriría la región.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ: Nieblas matutinas en la costa. Medio nublado a nublado con potencial para lluvias de 5 a 15 mm y algunas puntuales de 20 mm especialmente en el sur de la entidad. Nieblas y lloviznas ocasionales en regiones de montaña. Heladas al amanecer en partes altas de montaña.
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ: Norte y Noroeste de 25 a 35  km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico pues ha mostrado variación en la intensidad pronosticada. 
COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA: Descendiendo la temperatura al paso del frente. Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en regiones de montaña.
NOTA DE CAUTELA: El siguiente pronóstico debe tomarse con las reservas del caso, debido a variaciones en distribución e intensidad