miércoles, 23 de diciembre de 2015

#BoletínMeteorológico vespertino, 23 diciembre de 2015.

 RESUMEN: El pronóstico continúa previendo un ambiente cálido, potencial de lluvias limitado y la persistencia del evento de Surada en los siguientes días, su mayor intensidad de sábado-domingo siendo condiciones favorables para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICO

En los siguientes días se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo persistiendo un ambiente cálido, bajo potencial de lluvias y evento de Surada con rachas frescas en la cuenca baja del río Coatzacoalcos y región de Córdoba-Orizaba, su mayor intensidad podría presentarse de sábado a domingo cuando son probables rachas de 50 a 60 Km/h, tal situación persistirá favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.


Finalmente, modelos de pronóstico sugieren la llegada de un nuevo frente frío a partir de la tarde-noche del domingo al lunes el ocasionando a su paso aumento en el potencial de lluvias y estaría asociado a un evento de Norte fuerte a violento en la costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.