viernes, 1 de enero de 2016

Alerta Gris

 Por Frente No. 24 y NORTE
Xalapa, Ver., a 1 de enero de 2015
  • Lluvias, descenso de temperatura y viento del Norte fuerte a violento

El Frente No. 24 presenta poco movimiento sobre el Oeste del Golfo de México, se mantiene el pronóstico de que se desplace de manera lenta hacia la sonda de Campeche, tal situación mantendrá las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm en gran parte de la entidad con puntuales superiores a los 30 mm en la zona norte y mayores a 50 o 70 mm en la zona sur entre esta tarde y el sábado.
La masa de aire polar que se asocia con el frente continúa invadiendo la vertiente oriental del país, favoreciendo el descenso de la temperatura diurna, que será más notable entre domingo y lunes, asimismo provoca evento de Norte en la zona litoral que esta mañana en la zona del puerto de Veracruz registra rachas de 58 km/h, previéndose se intensifique durante esta tarde-noche y transcurso de mañana cuando se estiman rachas violentas (consultar tabla), asimismo se registraría oleaje elevado (3 a 4 m) cercano al litoral.
El viento del Norte podría extenderse hacia las zonas montañosas de Huayacocotla, Misantla y Xalapa donde por intervalos puede alcanzar rachas de 40 a 50 km/h entre la noche del viernes al domingo.
Extreme sus precauciones.