martes, 12 de enero de 2016

Aviso Especial por Vaguada y NORTE


Xalapa, Ver.,a 12 de enero de 2016

  • Hoy evento de Norte con rachas de 65 a 75 km/h en la zona litoral.
  • Martes y miércoles con ambiente frío a fresco
  • Probabilidad de caída de nieve o aguanieve en pico de Orizaba y cofre de Perote.

El viento del Norte en la zona litoral comienza a intensificarse como consecuencia del establecimiento de una vaguada sobre el oeste del Golfo de México y el deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, previéndose alcance velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos entre esta tarde y madrugada de miércoles. Esta magnitudes del viento puede desarrollar un oleaje de 1.5 a 2.5 metros cercano al litoral.
Por otra parte, la corriente en chorro transporta importante contenido de humedad hacia el centro del país, efecto que combinado con la baja temperatura puede favorecer condiciones para la caída de nieve o agua nieve en las partes altas del pico de Orizaba y cofre de Perote durante esta noche y madrugada de miércoles.
En el resto del estado se prevé domine cielo nublado con nieblas, lloviznas, lluvias ligeras y ambiente frío a fresco. Las precipitaciones podrían registrar valores de 5 a 20 mm especial en zonas norte y sur. En tanto que la temperatura máxima en la zona norte no superaría los 19°C, la zona centro los 17°C y las zonas de llanura y costa del centro y sur los 24°C
Se recomienda tomar las precauciones y mantenerse informado del pronóstico del tiempo.