lunes, 11 de enero de 2016

Aviso Especial

 Por Vaguada y NORTE
Xalapa, Ver., a 11 de enero de 2016

  • El evento de Norte se incrementa mañana con rachas de 65 a 75 km/h.
  • Se mantiene ambiente fresco a frío.
  • Persisten condiciones de nieblas, lloviznas y lluvias


Sigue observándose que a partir de mañana martes se registre deslizamiento de aire frío hacia el Golfo de México, provocando que la masa de aire polar que actualmente cubre la vertiente oriental del país se vea reforzada. Adicionalmente se estará estableciendo una vaguada sobre el oeste del Golfo de México, lo anterior ocasionará por una parte que la velocidad del viento del Norte en la zona litoral se incremente nuevamente, así como se mantenga cielo nublado a medio nublado, nieblas, lloviznas, lluvias ligeras y ambiente frío a fresco, efectos que podrían persistir hasta el próximo miércoles.
Precipitaciones de 5 a 20 mm se pueden registrar en la entidad veracruzana y en especial en zonas norte y sur.
El viento del Norte en la zona litoral alcanzaría velocidades de 45 a 55 km/h con rachas de 65 a 75 km/h principalmente en la zona comprendida de Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos entre la mañana del martes y madrugada del miércoles, para posteriormente decrecer gradualmente. Esta intensidad del viento puede desarrollar un oleaje de 1.5 a 2.5 metros cercano al litoral.
Por su parte, la temperatura diurna también disminuiría nuevamente mañana martes manteniendo un ambiente frío a fresco en regiones montañosas con probabilidad de heladas en el valle de Perote y faldas del pico de Orizaba y fresco a templado en zonas de costa.
Se recomienda continuar con las precauciones y mantenerse informado del pronóstico del tiempo.