sábado, 5 de marzo de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 05 marzo de 2016.

RESUMEN: A partir de la tarde-noche de mañana y en siguientes días se espera un evento de Surada, el cual podría alcanzar la región de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos para ocasionar un ambiente muy cálido siendo de riesgo para el desarrollo de incendios. Finalmente, a pesar del bajo potencial de lluvias, no se descartan chubascos aislados por las tardes en regiones de montaña. Tome sus precauciones. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Durante este día el potencial de lluvias ha disminuido significativamente y la temperatura diurna se recuperó notablemente en comparación con el día de ayer, sin embargo, durante esta noche no se descarta la presencia de nieblas y lloviznas aisladas en regiones de montaña y nocturnas  a matutinas en llanura y costa, además persistir un ambiente fresco a frío por la noche y posibles heladas ligeras al amanecer en altas montañas.

Por su parte, los modelos de pronóstico continúan señalando el desarrollo de un sistema de baja presión al norte del territorio nacional en los siguientes días y tendería a desplazarse hacia el sur de los E.U.A. Tal situación, en interacción con la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México favorecerán el desarrollo de un evento de Surada en aguas del mismo golfo a partir de mañana, el cual podría extenderse en las regiones de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos con rachas fuertes, estimándose sea significativo entre lunes y miércoles para ocasionar un ambiente muy cálido y relativamente seco en la entidad siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros. Finalmente, durante este periodo a pesar de que el potencial de lluvias es bajo, no se descarta actividad convectiva con chubascos aislados por las tardes-noches en regiones de montaña derivado del constante flujo de humedad, el calentamiento diurno y los efectos de la orografía. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.