sábado, 26 de marzo de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 26 marzo de 2016.

RESUMEN: Ambiente cálido, Surada debilitándose y mayor probabilidad para chubascos, sin descartar caída de granizo en montañas se espera durante el día de mañana. Finalmente, un nuevo y débil frente frío podría recorrer parte de la vertiente oriental entre la noche de mañana al lunes. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico indican cambios en las condiciones del tiempo durante los siguientes días, mañana se espera nuevamente un ambiente cálido, debilitamiento del evento de Surada y mayor probabilidad para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada principalmente en regiones montañosas, sin descartar la caída de granizo. A partir de la noche de mañana al lunes, un nuevo y débil frente frío (No. 51) podría recorrer parte de la Vertiente Oriental siendo anticipado por una línea de cortante, tal situación, aumentaría los nublados y el potencial de lluvias, favorecería viento del Norte moderado a fresco en la costa y ligero descenso de temperatura el mismo lunes. Finalmente, a partir de la tarde del martes es probable el desarrollo de un evento de surada con rachas fuertes, ambiente muy cálido en el Estado de Veracruz y condiciones para tormentas sobre regiones de montaña.

Por todo lo anterior, se recomienda hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y basureros.