viernes, 22 de abril de 2016

Aviso Especial

 Por ola de calor
Xalapa, Ver. a 22 de abril de 2016
  • Temperaturas altas a sensiblemente altas podrían registrarse a partir del día domingo.
  • Los chubascos se estarían concentrando en regiones de montaña.

Sigue observándose que a partir de este domingo la temperatura diurna vaya registrando cada ves valores más altos, siendo probablemente que entre martes 26 y viernes 29 de abril se registre un ambiente muy cálido.
Lo anterior será provocado por la persistencia de viento del Sur y el registro de mayores periodos de sol. Temperaturas máximas del orden de los 37-39°C se podrían registran en la zona norte, de 30-32°C en la zona montañosa central, de 34-36°C en la zona costera central y mayores de 40°C en la zona sur
Este viento de componente Sur podría alcanzar por intervalos rachas de 40 a 60 km/h especialmente en la costa norte del estado (Tecolutla-Nautla) y de menor intensidad en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.
Después del máximo calentamiento todavía existirían condiciones para el registró de lluvias con tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizo en zonas de montaña.
Ante esta ola de calor la Secretaría de Protección Civil recomienda: evitar exponerse a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros y de manga larga.
Asimismo manejar el fuego con precaución y evitar acciones que puedan originar el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como hacer eficiente del agua.