sábado, 23 de abril de 2016

Aviso Especial

Por ola de calor
Xalapa, Ver., a 23 de abril de 2013

  1. La ola de calor puede persistir gran parte de la semana entrante
  2. Probabilidad de temperaturas mayores a 40°C en el norte y sur.


El pronóstico persiste en indicar que una ola de calor podría presentarse en la entidad veracruzana a partir de mañana domingo prolongándose por lo menos hasta el próximo sábado 30 de abril.
Este fenómeno será provocado por el predominio de viento de componente Sur y la presencia cada vez de mayores lapsos de sol. Temperaturas máximas del orden de los 37-39°C se pueden registran en la zona norte, de 30-32°C en la zona montañosa central, de 34-36°C en la zona costera central y mayores de 40°C en la zona sur
Por su parte el viento del Sur podría alcanzar por intervalos rachas de 40 a 50 km/h especialmente en la costa norte del estado (Tecolutla-Nautla) y en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.
Asimismo, sigue observándose condiciones favorables para lluvias con tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizo en zonas de montaña durante las tardes-noches.
La Secretaría de Protección Civil recomienda: evitar exponerse a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros y de manga larga.
Asimismo manejar el fuego con precaución, evitar acciones que puedan originar el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros, y hacer uso eficiente del agua.