sábado, 23 de abril de 2016

Boletín Meteorológico Matutino, 23 abril de 2016

RESUMEN: Durante este fin de semana se mantendrá el ambiente diurno caluroso en especial en zonas bajas y de costa con tormentas vespertinas, sin descartar caída de granizo en montañas de Veracruz y Estados vecinos. A partir de mañana y durante la semana entrante es posible una Ola de Calor. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente Frío No. 57 se ha degradado en una vaguada sobre el centro del Golfo de México y una más es analizada de norte a centro del territorio nacional, tal situación mantendrá la entrada de humedad hacia la Vertiente Oriental del País en donde las condiciones en la atmósfera alta serán nuevamente propicias para el desarrollo de procesos convectivos con lluvias, tormentas, actividad eléctrica y posible caída de granizo especialmente en regiones montañosas de Veracruz y Estados vecinos en esta tarde-noche, de menor intensidad sobre zonas de llanura y costa.

Por su parte, el pronóstico resuelve gradual disminución del potencial de lluvias, viento del Este-Sureste y ambiente relativamente más cálido para el día de mañana y siendo estos efectos más significativos durante la semana entrante cuando es posible se desarrolle una nueva Ola de Calor en el Estado de Veracruz. Ante esta situación recomendamos extremar las precauciones y estar al pendiente de las siguientes actualizaciones